Etiquetas

, ,

Un millón de usuarios de Twitter están detrás de mil millones de mensajes, y el 25% de los usuarios nunca ha enviado ni un solo tuit. Es lo que concluye un estudio realizado por la empresa Beevolve sobre el servicio del microblogging

EE.UU. es el que más usuarios tiene, un 50,99%. Le sigue el Reino Unido con un 17,09% de los usuarios. Después del R.U, se produce un gran salto hasta llegar al tercer país, Australia, con un 4,09%. Brasil es cuarto con el 3,44%, y Canadá quinto, con un 2,92%. La lista de los diez primeros países se cierra con la India (2,87%), Francia (1,76%), Indonesia (1,43%), Irán (0,88%) e Irlanda (0,85%). China y Rusia no aparecen en esta relación pues en ambos países hay ciertos problemas de tipo político con la plataforma.

Género y edad

Si nos centramos en el género, son las mujeres las que dominan Twitter con un 53% del 66% de las cuentas en las que se puede identificar. Parece que las mujeres también tienden a tener cuentas protegidas, referirse a sus familias en los perfiles, y a seleccionar un color suave en sus diseños, con una notable preferencia al violeta. Las mujeres son usuarias más regulares, con un promedio de 610 tuits frente a los 567 de los hombres. En cuanto a la edad, un 80% de los usuarios son menores de 35 años.

Plataformas y aplicaciones utilizadas

A pesar de que hay más usuarios de Android que con iPhones, éstos utilizan la plataforma más del doble que los primeros, con unos porcentajes del 68,9% frente al 31,1%. La mayoría de los usuarios utilizan aplicaciones oficiales de Twitter (77,3%), y un 22,7% aplicaciones no oficiales, algo que la compañía está intentando controlar y reducir, y un 32% todavía acceden utilizando la web oficial, un porcentaje que Twitter intenta desesperadamente mantener para seguir obteniendo ingresos publicitarios.

Recientemente el blog de Twitter nos presentaba otra serie de impactantes cifras y datos:

  • Hasta hace un año, se enviaban 50 millones de tuits al día. El 11 de marzo de este año se alcanzó la cifra de 177 millones.
  • Tras la muerte de Michael Jackson, se enviaron 456 tuits por segundo. Ese record se rompió el día de Año Nuevo de este año, con 6,939 tuits tras la medianoche en Japón, donde llega primero.
  • Se crean 460.000 nuevas cuentas por día
  • Los usuarios móviles aumentaron en un 182% en el último año
  • Twitter cuenta con 400 empleados, cuando en enero de 2008 eran sólo ocho.
  • Desde el primer tuit hasta el tuit mil millones transcurrieron 3 años, 2 meses y 1 día.

Link: http://www.puromarketing.com/16/14274/cifras-twitter-mundo.html

Anuncios