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Para quienes padecen del mismo problema o tienen conocimiento sobre éste, sabrán que el aliado de los hipoglucémicos o hipoglicémicos es la comida; no podemos dejar pasar más de 2 o 3 horas sin probar alimento y mantener nuestros niveles estables de azúcar.

Esto obviamente se traducirá en un problema para nuestro peso como en mi particular caso que con tal de sentirme bien comía lo que tuviera al alcance a cada instante, ganando así algunos kilitos de más y no sólo esto, pues la pesadez comienza a sentirse también por dentro y el cuadro de hipoglucemia empeora.

Así que cómo equilibrar la necesidad de comer con un peso estable, por fortuna perder peso sin dejar de comer es posible sin trucos, pastillas, ni algún otro sobre-esfuerzo, más que simplemente sabiendo qué y cuándo alimentarse.

Hábitos saludables a la hora de comer

Son muchos los mitos alrededor de una dieta o múltiples malos consejos sobre cómo bajar de peso, por lo que lo más recomendable es acudir con nuestro médico para que nos aconseje debidamente sobre el tema, más aún si se cuenta con una necesidad especial. No obstante hay reglas básicas que pueden ayudarnos a todos a comer como es debido y sobre todo cuando es debido.

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Desayuno

El desayuno, como bien nos lo decía nuestra madre, es el alimento más importante del día, de ahí su nombre des-ayuno, lo cual quiere decir que con este primer alimento vamos a terminar con el ayuno de 5 a 8 horas que hemos tenido durante la noche, por ello en cuanto despiertes come antes de llevar a cabo tus primeras actividades.

Con esto no sólo saciarás el hambre sino además regularás tus niveles de azúcar, ya sea que padezcas de esto o para prevenirlo, desayuna un plato sustancioso y no sólo una taza de café y una rebanada de pan.

Colaciones

Las colaciones son esas pequeñas comidas que se realizan entre comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena). Si por lo regular desayunas a las 9am, almuerzas a las 2:30pm y cenas a las 7pm, entonces puedes tomar una colación a las 11:30am, a las 4:30pm y 9pm por ejemplo. Recuerda que seas diabético, hipoglucémico, padezcas de gastritis o no, se recomienda no dejar de pasar más de 3 horas sin comer.

A la hora de comer, hazlo en platos pequeños pero bien servidos, con esto estás mandando una señal a tu cerebro de saciedad, caso contrario si sirves la misma cantidad sobre un plato grande.

Otra recomendación es tomar tu bebida al final de la comida, así estarás saciándote de verdad y no sólo con agua.

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¿Qué comer y qué no?

Al contrario de tantas dietas que te restringen con alimentos, tipos y cantidades, lo que estamos haciendo con estas recomendaciones es crear hábitos alimenticios y no sólo una dieta temporal.

Te alegrará saber que puedes comer una gran variedad de alimentos como pollo, pescado, carne, legumbres, verduras, frutas, entre otros. La verdadera clave está en limitar las grasas, lácteos y carbohidratos simples, es decir todo lo frito, pan, pastas, dulces, entre otros. Ya sea que lo elimines por completo de tu dieta o lo consumas muy esporádicamente.

Si tienes hambre y estás en la calle evita comer chocolates, galletas, frituras; mejor carga contigo fruta picada, un sándwich integral, entre otros.

Con este régimen sentirás un gran cambio no sólo en tu peso sino también en tu bienestar general, así como en tu imagen y en niveles internos. ¿Por qué? Tan simple como saber que estarás comiendo saludablemente así que no pasarás hambre ni limitarás a tu cuerpo, al contrario podrás comer más veces y saciarte realmente.

¡Pruébalo y mira los resultados!

Con información de imujer.com

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